-
MÓDULO 1- De la idea al proyecto
En este primer módulo, el recorrido sugerido se inicia con un texto introductorio sobre qué es una idea, de dónde surge y qué preguntas es necesario contestar antes de llevar adelante cualquier proyecto de comunicación, acción, pieza o campaña. Sigue con lecturas y referencias para activar la creatividad y termina con una actividad para integrar todos los contenidos.
-
MÓDULO 2 - Mensajes, temas, agendas y ecosistema
En este segundo módulo, el recorrido sugerido se inicia con las definiciones de mensaje, temas, agenda y ecosistema. Sigue con ejemplos de buenos y malos mensajes en campañas, acciones en redes y proyectos. Cierra con una actividad de integración de todos los contenidos.
-
MÓDULO 3- Narrativas y formatos
En este tercer módulo, el recorrido será por la diversidad de formatos posibles para contar nuestro mensaje: escritura, audiovisual, radio, podcast y redes sociales. Incluye una guía de ventajas y desventajas de cada uno de ellos y ejemplos de buenas y malas prácticas. Cierra con una actividad de integración.
-
MÓDULO 4 - Prensa y difusión
En este cuarto y último módulo, el recorrido sugerido se inicia con algunas coordenadas para el trabajo con la prensa y la difusión. Continúa con estrategias de lanzamiento de un proyecto, pistas para vincularnos con los medios de comunicación y ejemplos de buenas y malas prácticas. Cierra con una actividad de integración para aplicar los contenidos abordados.
4a. Todo listo para el lanzamiento
Vamos llegando al final de esta aventura de plasmar una idea, desarrollar un mensaje y poner la acción en marcha. Para dejar todo listo para el lanzamiento es importante armar una buena estrategia de difusión de nuestro proyecto, acción o campaña.
Como en todo, no hay una receta única ni tampoco un solo camino. Podemos difundir a través de las redes sociales, con la ayuda y el apoyo de influencers, o usar los caminos más tradicionales, a través de los medios de comunicación. También podemos emprender todos estos senderos al mismo tiempo.
El formato que elegimos para nuestro producto, campaña o acción va a ser clave para determinar la estrategia de difusión. Tengamos en cuenta que cada soporte funciona de una manera distinta. Para cada soporte pensamos una estrategia.
Recomendamos hacer contenido especial para cada uno de los soportes y evitar replicar el mismo y la misma estrategia en todos. Cada soporte tiene su ruta. |
¿Continuamos? Sí/No
¡Sí!